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5 Consejos para una tienda virtual mas efectiva

El crecimiento del comercio electrónico se aceleró de manera rápida e inimaginable, gracias a los cierres y bloqueos de tiendas físicas en gran parte del mundo debido a la pandemia de Covid-19.

Este hecho llevó a las marcas a repensar sus estrategias publicitarias y enfocarse rápidamente en la creación de tiendas online y paginas web, en donde poder continuar con sus operaciones.

Por otro lado, durante la pandemia, muchas marcas incursionaron en el modelo directo al cliente, cuyo principal impulsor fue la recopilación de datos de primera mano para desarrollar estrategias que influyan en las decisiones de compra y fomenten las compras regulares.

Aquí hay 5 factores que las marcas deben considerar:

     1- La aceleración del comercio electrónico

Esta aceleración ha impulsado las compras en línea en todos los grupos de edad e irá mucho más allá del final de la pandemia de Covid. Esta aceleración ha impulsado las compras en línea en todos los grupos de edad e irá mucho más allá del final de la pandemia de Covid.

Las categorías de más rápido crecimiento fueron comestibles, farmacia y salud. Este crecimiento ha llevado a muchas marcas a lanzarse directamente al comercio electrónico, especialmente las marcas de CPG que también quieren tener el control de los datos que las tiendas virtuales les brindan.

     2- El marketing va más allá de «volver a lo básico»

Necesitamos priorizar los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores digitales. La eficacia del comercio electrónico requiere más que repensar los conceptos básicos. Necesitamos priorizar los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores digitales:

  • Envió gratis y entrega rápida
  • Unboxing
  • Disponibilidad digital
  • Visibilidad del sitio web de minoristas y comercio electrónico

     3- el cambio a medios comprables

Los anuncios que se pueden comprar son una tendencia importante en la publicidad digital. Permiten mostrar las características de la marca y los productos en las diferentes plataformas y adaptarse al recorrido no lineal de la mayoría de los compradores online. Permiten a las marcas incrementar la consideración, medición e identificación de las compras generadas a través de redes sociales o sitios web de comercio electrónico.

     4- El peligro del placismo breve

Las marcas deben seguir construyendo su presencia digital para ser efectivas, en lugar de solo centrarse en esfuerzos con resultados inmediatos que no afecten el futuro de la marca.

Al estar presentes en todos los canales que generan ventas, es más probable que las marcas tengan un impacto en el flujo de ingresos. El equilibrio entre la marca y el rendimiento es clave para la efectividad del marketing, ya que una marca fuerte y posicionada influye en la decisión de compra del usuario final.

     5- El auge de la transmisión en vivo

Los espectáculos han permitido a las marcas demostrar productos, responder preguntas y realizar pedidos en vivo. Durante el bloqueo, especialmente en China, muchas marcas experimentaron con transmisiones en vivo para aumentar el compromiso y la decisión de compra al transformar la transmisión en vivo en un nuevo formato de ventas en línea. En el diseño de tiendas virtuales, integrar este tipo de funcionalidades puede ser una estrategia poderosa para acercar a los clientes y ofrecer una experiencia interactiva que impulse las conversiones.

Los programas han permitido a las marcas demostrar productos, responder preguntas y realizar pedidos en vivo, rompiendo virtualmente la barrera entre la marca y el consumidor. Sin embargo, debe considerar cómo la transmisión en vivo ayuda a la marca con su estrategia principal. En el diseño de tiendas virtuales, es esencial alinear estas herramientas con los objetivos del negocio, asegurando que complementen la experiencia de usuario y refuercen la identidad de la marca.

Y para concluir

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y que veas aumentada la eficiencia de tu  tienda virtual o pagina web, pero, estos consejos no son lo único que tenemos para ti.

En nuestro blog, encontraras artículos sobre diversos temas, como Diseño grafico, Marketing digital, Posicionamiento SEO Perú, y muchos temas mas. No olvides pasarte por allí.

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