El comercio electrónico es una industria consolidada a nivel mundial que sigue creciendo. Con esta constante evolución, también se han creado nuevas (y probadas) prácticas dirigidas a los consumidores potenciales.
Estamos hablando específicamente de la forma en que las marcas presentan sus productos a los compradores.
Si bien la foto del producto tradicional (fondo blanco y artículo en el medio) es efectiva, en realidad debe ir un poco más lejos para brindarle a tu cliente potencial una excelente experiencia de compra.
Entonces, en esta publicación, te diremos qué otras fotos de productos puedes usar para brindar toda la información que tus consumidores necesitan y vender más en tu tienda virtual.
Recuerda que este tipo de fotografías son complementarias (es decir, una no necesariamente reemplaza a la otra) y que tu elección dependerá del producto que quieras mostrar.
5 tipos de fotos para tus productos
1- Foto de estilo de vida
Cuando vinculas o enlazas tu producto a otros artículos que tu público objetivo encuentra atractivos, estás vendiendo un estilo de vida.
Este tipo de fotografía aspiracional crea una escena en donde puedes ayudar a tus clientes a definir más si compran tu producto, ya que tienen una idea clara de cómo se ve el artículo en un contexto de uso o cómo podrían usarlo.
Además, si en tu tienda virtual vendes artículos complementarios como sombreros y bufandas de la misma paleta de colores, intenta fotografiarlos juntos para compras adicionales.
2- Foto de escala
Dado que a menudo puede ser difícil para el cliente determinar el tamaño físico de un producto a partir de una sola imagen, el objetivo de este tipo de fotografía es mostrar qué tan grande o pequeño es tu producto.
Para hacer esto, puedes utilizar varias técnicas con las que tus consumidores pueden determinar intuitivamente el tamaño del precio de compra.
3- Foto de texturas
A diferencia de la experiencia que puede ofrecer una tienda física, las tiendas online no pueden ofrecer a sus clientes potenciales la oportunidad de tener el producto real en la mano antes de comprarlo.
Esto significa que no le das la oportunidad al cliente de tocar el producto, sentir su textura, comprobar la suavidad de la tela de seda o comprobar la solidez del cierre de un bolso.
Para algunas categorías de productos (por ejemplo, ropa), estas experiencias táctiles son una parte importante de la compra e incluso un factor decisivo para el consumidor.
Las llamadas fotos de textura se pueden utilizar para cerrar esta brecha entre el comercio electrónico y los negocios físicos. Estas fotos proporcionan un acercamiento extremo (zoom) del producto, para que el cliente pueda ver claramente la textura y la calidad del artículo.
Si la foto del producto es de alta resolución, estará lo más cerca posible de la textura real a través del celular o la pantalla de una computadora.
4- Foto del proceso de fabricación del producto
Este tipo de fotografía se utiliza para resaltar el nivel de producción manual que ha recibido un producto, haciendo que el cliente potencial esté más inclinado a comprar.
Además, estas imágenes también son muy efectivas en las redes sociales ya que muestran el «alma» del producto. ¡Úsalo para promover tu negocio!
5- Fotos de tus clientes
Por último, puedes complementar este tipo de fotografía con una de bajo presupuesto que también puede producir buenos resultados. Atención: ¡solo para usar en tus redes sociales! Estas son las fotos de tus propios clientes usando tus productos, una estrategia que también puede integrarse en el diseño de tiendas virtuales para generar mayor confianza y engagement.
Las imágenes de los clientes tienen el beneficio adicional de proporcionar lo que se conoce como evidencia social, que muestra que otras personas realmente compraron el artículo y la oportunidad de comentar su experiencia. Este enfoque no solo es útil para redes sociales, sino que también puede potenciar el diseño de tiendas virtuales, ya que añade autenticidad y credibilidad a tu plataforma.
Además, este tipo de fotografías le dan a tu potencial cliente una idea más completa de cómo se verá el producto si no está perfectamente iluminado, es decir, proporcionará una imagen más realista. Integrar estas imágenes en el diseño de tiendas virtuales puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones.
Conclusión
Te invitamos a que pruebes algunas de estas fotos de productos en tu tienda virtual. Recuerda que la elección dependerá del tipo de producto que vendas y del público objetivo que elijas. Si quieres más consejos sobre el e-Commerce, tiendas virtuales, páginas web, posicionamiento SEO Perú, marketing digital, diseño gráfico y mucho más, sigue nuestras publicaciones diarias.