El método inbound permite establecer una relación de confianza con el usuario a través de técnicas de marketing no intrusivas utilizando una estructura que se divide en cuatro fases:
Atraer: Consiste en conseguir tráfico cualificado al sitio web mediante una combinación de técnicas como marketing de contenidos, Posicionamiento SEO, redes sociales o publicidad online.
Convertir: Genere una base de datos que recopile información de visitantes a través de formularios.
Educar y cerrar: Mantener comunicación con la base de datos para que tus clientes estén informados de temas y ofertas que sean de su interés.
Alegría: es importante mantener las relaciones con los clientes. Anímalos a que vuelvan a comprar, recomiende tu producto o servicio y mantente al día en tu blog o redes sociales.
Los primeros pasos del inbound marketing
1. Defina su personalidad de comprador
Antes de iniciar cualquier campaña de marketing, lo primero que debes saber es con quién vamos a contactar. Algunas preguntas importantes son: ¿Cuál es el problema o la necesidad que le pide que compre? ¿Dónde está informado mi grupo objetivo y quiénes son sus referencias? ¿Qué redes sociales usas habitualmente?
2. Crea y optimiza tu blog
Tener un blog en su sitio web institucional facilitará que las paginas web aparezcan en los motores de búsqueda cuando su personalidad de comprador haga una búsqueda.
Es una herramienta muy poderosa para cualquier tienda virtual ya que no solo posiciona mejor el sitio web en los motores de búsqueda, sino que también brinda información relevante a tus consumidores y los genera para que visiten tu sitio web con regularidad.
3. Difundir el contenido
Es recomendable utilizar el blog como fuente de contenido para los perfiles de la empresa en las redes sociales. También es importante asignar un presupuesto específico a las campañas publicitarias online. La publicidad online es una gran técnica para las tiendas virtuales. En este caso, debes definir una segmentación lo más parecida posible a tu personalidad de comprador si las campañas son en redes sociales, o optimizar las palabras clave si se hace una campaña de búsqueda en Google Ads.
4. Convierta a los visitantes en registros
En cuanto existe un flujo constante y creciente de visitantes al sitio web (orgánicamente a través de Google o mediante acciones en redes o en publicidad), llega uno de los momentos decisivos en el inbound marketing: la generación de leads. En el diseño de tiendas virtuales, este proceso es crucial, ya que una plataforma bien diseñada debe incluir elementos estratégicos que faciliten la captación de leads y su conversión en clientes.
Proporciona elementos para la conversión dentro de su sitio web, como: un boletín de noticias exclusivo, seminarios web, guías descargables, cuestionarios o infografías. La conversión también se puede vincular a un descuento en la primera compra para motivar a los usuarios más cercanos a la transacción. En el diseño de tiendas virtuales, estos elementos deben integrarse de manera intuitiva y atractiva, optimizando la experiencia del usuario y maximizando las posibilidades de conversión.
En conclusión:
Seguir estos pasos permite estructurar la captación de nuevos clientes para el comercio electrónico y mejorar la reputación y posicionamiento como referencia en el mercado.
Ahora bien, si desea saber mas tiene a su disposición nuestras publicaciones diarias, en donde encontrara información referente al comercio electronico, Posicionamiento SEO Perú, Marketing digital, Diseño Grafico, Diseño de tiendas online y mucho mas.