Vender moda y complementos en los Marketplace es una misión que requiere mucha dedicación. ¡La gente quiere renovar su look desde la comodidad de su casa! El desafío es elegir la mejor estrategia para ganar ese espacio en el armario del consumidor que encuentra tantas opciones en muchas tiendas virtuales.
Por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para que sepas vender ropa y complementos en Marketplace y estar muy cerca de tu cliente Anota los consejos:
¿Cómo vender ropa en mi e-Commerce?
Cuando hablamos de ropa, estamos hablando de moda; Y la moda tiene ciclos de colección con intervalos cada vez más pequeños entre sus lanzamientos. Aquí está uno de los grandes desafíos de vender moda en una tienda virtual. La inversión en generar más contenido para la moda es alta. Fotografiar varios modelos de productos que componen una colección es caro.
Utiliza información importante para desarrollar una descripción detallada del producto para que los consumidores puedan identificar el producto.
El consejo aquí es elegir algunos modelos de la colección y probarlos; Una de las grandes ventajas del mundo digital es que puedes cambiar el producto que quieres destacar con unos pocos clics y la reacción del mercado a los cambios es la misma velocidad. Si el producto es agradable al mercado, el resultado de la venta es inmediato.
Experimenta la venta cruzada
La moda suele responder muy bien a la venta cruzada con otras categorías. La moda se puede utilizar como una segunda categoría en la composición del carrito de compras. Ejemplo: en un mercado conocido por vender productos electrónicos, el consumidor que compra un dron puede verse afectado por los efectos de un kit de ropa interior. Puedes agregar este kit al carrito para compras y suscripción. En el diseño de tiendas virtuales, esta estrategia se puede implementar de manera efectiva mediante recomendaciones personalizadas y secciones destacadas que impulsen la venta cruzada.
La práctica de ensamblar kits en los Marketplace aumenta la conversión de ventas, ya que el consumidor ve beneficios no solo en el precio, que en algunos casos es más atractivo, sino también en términos de costos de flete. A medida que aumenta el boleto promedio, el valor del flete es menor en relación al precio del producto. Es decir, el flete pagado es prácticamente igual al valor de la compra si se trata de un solo producto frente al pedido con kit. En el diseño de tiendas virtuales, optimizar la presentación de kits y ofertas combinadas puede mejorar significativamente la experiencia del usuario y aumentar las ventas.
Conexiones entre el consumidor y tu empresa
Al pensar en la relación entre la marca y el cliente, la credibilidad y la personalización de la experiencia son claves para involucrar al público.
1- Crea encuestas
El universo ideal para una empresa es poder ofrecer exactamente lo que quiere el consumidor. Esta es la mejor manera de vender un producto o un servicio, generar confianza del cliente y ganar la recompra. Crear una personalidad de comprador (perfil de consumidor) es fundamental para tus estrategias. Para asignar este perfil, envía encuestas a los clientes.
2- comunicación por correo electrónico
Crear una base de correo electrónico es una de las cosas más importantes para que un comercio electrónico se mantenga en contacto con los consumidores, establece una buena relación (relación empática) y, por supuesto, de venda.
Sin embargo, debes tener cuidado de no caer en el buzón de correo no deseado; asegúrate de que no todos tus correos electrónicos tengan un tono comercial. El correo electrónico debe ofrecer al consumidor contenido valioso. Cuando envías contenido adaptado a sus necesidades y crea soluciones para tus clientes, se garantiza una relación cercana.
3- Reducir la carga de trabajo del consumidor y aumentar la experiencia
La usabilidad es esencial para mantener la interacción con el comercio electrónico. Lo importante es que no sea demasiado complicado buscar productos, encontrar respuestas a preguntas o incluso completar compras. Proporciona una interfaz fácil de navegar con contenido que pueda educar a los clientes y, cuando sea posible, proporciona un portal para que los clientes encuentren más información. No olvides que las tiendas online deben estar optimizados para la navegación móvil.
4- Personaliza todo lo que puedas
El historial de compras de los clientes suele ser una mina de oro cuando se trata de personalización. Al analizar este historial, puedes personalizar la experiencia del cliente en tu comercio electrónico y ofrecer productos que se relacionen con las compras más recientes. Con este análisis, puedes ver qué productos han recibido la mayor demanda de los consumidores. Con esta información, crear campañas específicas se vuelve más fácil y asertivo.
¿Cómo ganar al consumidor?
Los propios mercados online ya transmiten la credibilidad que busca el consumidor y esta es una de las grandes diferencias a la hora de vender en estos canales. El vendedor adquiere el sello del mercado comercial que anuncia el producto. Sin embargo, existen medidas en las que el vendedor puede trabajar para garantizar la seguridad y la lealtad del cliente.
Para concluir, podemos asegurar que aplicando estos consejos puedes tener un Marketplace de ropa y moda exitoso, si quieres aumentar tus ventas y quieres saber más sobre el comercio electrónico, tiendas online, páginas web, posicionamiento SEO Perú, diseño gráfico y más, te invitamos a seguir nuestro contenido, somo expertos en e-Commerce y marketing digital.