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E-Commerce, la importancia de asegurar las ventas

La confirmación o «pago» del comercio electrónico ha pasado por mucho en los últimos años. Ya que el comercio electrónico o las compras en línea son la forma más común de compra, el uso de teléfonos celulares se destaca en muchos casos. Por eso, cuando necesitamos hacer el diseño web de nuestra tienda virtual, optimizar todos los pasos de la compra es sumamente importante.

Con muchos minoristas que ya se están moviendo hacia lo digital, las compras de los huéspedes parecen ser la norma y la carga retrasada es cosa del pasado. Al confirmar la venta, la elección del método de pago puede ser un verdadero dilema para los consumidores. Por eso es importante ofrecer más de uno al cliente y brindarle seguridad, transparencia y conveniencia para que no deje el carrito de la compra listo para confirmar la venta.

¿Cuáles son sus preferencias de pago? Si el proceso es rápido, transparente y sencillo, ¿realmente importa si la opción de compra es con un solo clic? Según una nueva investigación de PayPal, la respuesta es sí.

Cambiar el comportamiento del consumidor

En un estudio de 2.000 pequeñas empresas y más de 2.000 consumidores, PayPal descubrió que existe un marcado contraste entre la falta de innovación en el comercio electrónico y la forma en que los consumidores buscan y compran actualmente.

A pesar de la creciente popularidad de las ventas digitales, los métodos de pago con un solo clic y los teléfonos inteligentes, el 44% de las pequeñas empresas dijeron que nunca verificaron sus métodos de pago.

Como resultado, es posible que se hayan perdido muchas ventas. De hecho, las compras móviles pueden ser el factor más importante con su gran desarrollo últimamente. Tener una tienda virtual realmente receptiva es una de las tareas más importantes para el equipo de diseño y desarrollo de tiendas online, ya que los teléfonos inteligentes y las tabletas son los dispositivos más comunes utilizados para comprar en línea a diario, aunque la computadora de escritorio sigue teniendo los porcentajes más altos.

Aunque el 50% de los consumidores compran en línea con frecuencia y utilizan un teléfono inteligente, solo el 17% de las pequeñas empresas han indicado que sus plataformas son receptivas y solo el 4% tiene una aplicación móvil.

Las razones para renunciar a la confirmación

Si bien los formularios tediosos y las tarifas de entrega sorpresa también se suman a esto, la falta de opciones de pago puede ser la razón de muchos abandonos de carritos. Muchos consumidores admiten que abandonan las tiendas virtuales porque no existe el método de pago deseado.

Tener una plataforma disponible en la tienda para el banco del consumidor o métodos de pago instantáneo para acceder en tiempo real hará que sus ventas sean más rápidas y efectivas sin necesidad de su ubicación o ingresar su tarjeta de crédito o datos personales. Cuantos menos clics se realice la compra, más efectivo será el portal.

Algunas empresas incluso guardan los datos de la tarjeta de usuario para guardarlos para futuras compras. Incluso existe la opción de pagar mediante factura o aplazar el pago durante un mes.

Estas no son necesariamente opciones convenientes para los consumidores primerizos, especialmente en dispositivos móviles donde los formularios son muy difíciles de completar. Sin embargo, puede mejorar las ventas para los consumidores que ya tienen una cuenta.

Benefíciese de las nuevas tecnologías

Hay muchas empresas que utilizan nuevas tecnologías para ofrecer a los consumidores aún más opciones. Requiere integración con bancos, pero también recopila datos de clientes. Para los clientes, la visualización de los datos bancarios (saldo de la cuenta, etc.) en el momento de la venta puede ser una ventaja adicional. En el diseño de tiendas virtuales, esta integración tecnológica no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también aumenta la confianza y la seguridad durante el proceso de compra.

Finalmente, hay muchos factores que pueden contribuir a una buena experiencia de usuario, y es importante considerar diferentes preferencias de pago en este contexto. A medida que avanza la tecnología, también lo hacen las expectativas de los consumidores sobre lo que deben tener en cuenta los pequeños y grandes comercios electrónicos. En el diseño de tiendas virtuales, adaptarse a estas expectativas mediante soluciones innovadoras y personalizadas es esencial para mantenerse competitivo y satisfacer las necesidades de los clientes.

Y antes de acabar

Esperamos que la información expuesta en este articulo te sea útil, ahora conoces la importancia de asegurar las ventas, pero, hay mas cosas que deberías saber.

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