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La confianza de los usuarios latinoamericanos en los medios online

El porcentaje más alto de la región. El informe El estado de la optimización en buscadores en América Latina muestra que el 76% de los peruanos cree que el contenido de las redes sociales, blogs, publicaciones tecnológicas, plataformas de comercio electrónico corporativo, reseñas y sitios web de noticias es veraz.

El panorama de las compras en línea en Perú y América Latina ha cambiado radicalmente desde el primer caso de Covid-19 en la región hace un año. Las restricciones de inmovilidad llevaron de manera masiva a la entrada de nuevos clientes en línea y también cambiaron las tendencias de consumo de los compradores en línea que regresaban.

El último informe regional, encargado por Sherlock Communications, El estado del SEO en las tiendas online y paginas web de América Latina, destaca los cambios clave que están ocurriendo en la región en términos de comercio electrónico, penetración móvil, descargas de aplicaciones (e ingresos relacionados) y comportamiento del consumidor. . .

El informe incluye los resultados de una encuesta de Toluna a más de 3.300 residentes de Perú, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina en febrero de 2021, que muestra cómo los latinoamericanos investigan y confían en el contenido que hacen antes de comprar en línea.

Según el informe, el 45% de los latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando busca productos y servicios para comprar en línea, ya sea que compren un televisor, un boleto, una pizza o descarguen una aplicación de citas gratuita.

El 18% en toda la región dijo que solo miró los primeros tres resultados del motor de búsqueda. El 64% dijo que nunca pasarían de las primeras tres páginas de los resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estén buscando.

Resulta que es más probable que las personas busquen los resultados en la página tres cuando compran artículos caros, pero no cuando compran alimentos, eligen restaurantes o descargan aplicaciones gratuitas.

Estos datos evidencian la importancia del SEO para las tiendas virtuales, por  eso es recomendable contratar  los servicios de una agencia SEO Perú, para mejorar la posición de nuestra tienda virtual en los resultados de los motores de búsqueda.

La confianza de los latinos en las recomendaciones de los medios de comunicacion digitales

En lo que respecta a la confianza de los latinoamericanos en el contenido del sitio web, las seis naciones encuestadas dijeron que el contenido web empresarial es la fuente más confiable de compras en línea. El 90% de los colombianos dice confiar en los sitios de las empresas, seguido por el 89% de los peruanos y el 88% de los mexicanos. En el diseño de tiendas virtuales, esta confianza se refuerza al ofrecer contenido claro, transparente y bien estructurado que genere credibilidad y facilite la toma de decisiones del cliente.

Las publicaciones de tecnología fueron consideradas la segunda fuente de información más confiable sobre productos y servicios por el 86% de los mexicanos, el 83% de los brasileños y el 82% de los peruanos. En México, la precisión de estas publicaciones fue menor, alcanzando el 73%. En el diseño de tiendas virtuales, integrar reseñas y artículos técnicos puede mejorar la percepción de autoridad y confiabilidad de la plataforma.

Los sitios web de revisión obtuvieron un 69% de confiabilidad entre los usuarios. Brasil mostró el nivel más alto de confianza con 89% y Chile con 55% el país con menor confianza en estos medios. La precisión de los sitios de noticias como fuente de información para las compras en línea alcanzó el 65% en la región. En el diseño de tiendas virtuales, incluir secciones de reseñas y testimonios verificados puede aumentar la confianza del cliente y mejorar la reputación de la marca.

Perú mostró el nivel más alto de confianza con 77% y Chile el porcentaje más bajo con 52%. Las redes sociales fueron calificadas como confiables por el 76% de los peruanos, a diferencia de Brasil, donde obtuvo una puntuación del 51%. En el diseño de tiendas virtuales, vincular la plataforma con redes sociales y mostrar contenido auténtico puede fortalecer la conexión con los clientes y aumentar la credibilidad de la marca.

Las recomendaciones se transforman en más ventas

Los blogs han infundido la menor cantidad de confianza en la región. Solo el 35% de los chilenos confía en su contenido al comprar en línea, el 57% en México y el 56% en Perú, lo que eleva el promedio regional al 48%.

En resumen, los peruanos tienen los niveles más altos de confianza (76%) en el contenido general que encuentran al comprar en línea (incluso en sitios de noticias, redes sociales, blogs, publicaciones de tecnología, sitios de reseñas y sitios de noticias), mientras que los chilenos creen menos en lo qué leen en todas las paginas web (60%).

En este sentido, Stella Ferreira, directora de SEO de Sherlock Communications, dijo que «comprender cómo buscan los consumidores y en qué tipo de contenido confían es fundamental para desarrollar estrategias efectivas para los mercados latinoamericanos».

En fin

Los números no mienten, ahora que sabemos que los usuarios latinoamericanos confían el la información de las paginas web, redes sociales y blogs, podemos usar esta información para ofrecer un mejor  contenido en nuestros medios, o mejorar una campaña de marketing futura, o contratar un servicio de Diseño grafico para cambiar la imagen de nuestra empresa.

El punto es que no debemos quedarnos sin hacer nada, siempre hay algo que podemos hacer para aumentar nuestro impacto en el mercado digital.

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