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La importancia de la omnicanalidad en las tiendas virtuales

El negocio tiene que ser uno en todas las formas posibles: mercado, tienda virtual o tienda fisica.

El concepto de omnicanal se introdujo en el mundo del marketing en 2010 y su objetivo era describir una experiencia de compra que va más allá del comercio minorista multicanal. Poco a poco, el término se hizo más relevante, lo que se debió al creciente uso de teléfonos inteligentes.

Actualmente, en tiempos de pandemia, es importante que las empresas combinen puntos de venta físicos, los denominados canales offline, con puntos de venta virtuales a través de plataformas de tiendas online y marketplaces.

Esta combinación en la estructura comercial de las empresas modernas hace que sea importante conocer en detalle cómo funciona la omnicanalidad para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible que nos permita crecer y mantenernos en el mercado en el que operamos.

¿qué es la omnicanalidad?

La omnicanalidad es un enfoque moderno de marketing que tiene como objetivo garantizar que el cliente tenga una experiencia única y consistente que no dependa del canal que esté utilizando. No existen diferentes canales, sino un único canal de ventas basado en diferentes software y hardware.

Por tanto, el sector retail tiende hacia una experiencia omnicanal, donde las barreras entre las tiendas físicas y tiendas virtuales van desapareciendo, convirtiendo la tienda en un showroom sin paredes. Omnicanal es la integración de todos los canales de comunicación que una empresa tiene en el mercado y cuyo objetivo es tender puentes entre los distintos canales para que un lead o cliente potencial que haya iniciado la comunicación a través de un canal pueda continuar esta en otros.

Entre otras cosas, la experiencia omnicanal requiere consideraciones:

  • Visibilidad completa y precisa del inventario a lo largo de la cadena de suministro
  • Disponibilidad inmediata de los artículos para el cliente, independientemente de dónde se encuentren
  • Posibilidad de comprar a través de diversos medios y apoyos con una atención personalizada y única
  • Recibir el producto donde, cuando y como decida el cliente
  • Facilite al cliente la gestión de las devoluciones de la forma más eficaz y cómoda, independientemente de cómo se haya realizado la compra

El omnicanal se diferencia del multicanal en que este último se basa en una gran cantidad de canales no integrados, es decir, cada canal de venta es atendido por diferentes equipos con diferentes objetivos, con diferentes productos y promociones, planes de negocio y finalmente con poca o ninguna conexión entre los diferentes canales de venta. En el diseño de tiendas virtuales, la estrategia omnicanal es fundamental para ofrecer una experiencia coherente y unificada al cliente, independientemente del canal que utilice, lo que mejora la satisfacción y fidelización del usuario.

¿Cuáles son las ventajas del enfoque omnicanal en el comercio electrónico?

  1. Obtenga más información de los clientes: esta interacción es una fuente inagotable de conocimiento que la mayoría de las responsabilidades organizacionales pueden aprovechar.
  2. Envía un mensaje personalizado: de esta manera, todos obtienen lo que quieren de la marca. Esto hace posible abordar cada tipo de grupo objetivo en su propio verbo y así aumentar la tasa de conversión para cada canal de forma independiente.
  3. Mejorar la experiencia del cliente: esto indudablemente crea un efecto de arrastre para el consumidor. Con eso en mente, una persona puede no sentirse intrigada por la primera impresión de un cartel publicitario físico, pero puede hacerlo si responde a una historia en Instagram.
  4. Mejorar la eficiencia de los procesos comerciales internos
  5. Logística más eficiente

Y para concluir:

Ahora conoce un poco mejor la importancia de la omnicanalidad en una tienda en linea, pero si desea información complementaria puede echar un vistazo a nuestro blog en donde  encontrara datos sobre: Posicionamiento SEO Perú, Diseño grafico, Diseño de paginas web y mucho mas.

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