Tiendas Virtuales

WhatsApp

981 617 366

WhatsApp

994 230 101

Gratis Hosting
+ Dominio .com
+ Correos Corps.
+ Certificado SSL

+ Primer año de servicios 100% Gratis.

+Promoción valida para clientes de Diseño Web, Tiendas Virtuales y Landing Pages.

Obtén asesoramiento personalizado con nuestros expertos en Tiendas Virtuales

La importancia de la velocidad de una pagina web

Comenzaré con una parte conflictiva que puede provocar discordia y alarma: no porque Pagespeed diga esto o Lighthouse (ambas herramientas de Google), eso es lo mínimo. Hacemos esto para facilitar las cosas a los usuarios, especialmente cuando pensamos en las conexiones de telefonía celular, que suelen ser muy lentas, especialmente en Latinoamérica, donde para áreas fuera de las grandes ciudades es normal que las conexiones puedan ser 2G y menos

A largo plazo, los indicadores de velocidad intentan imitar y reflejar lo que el usuario final necesita, no al revés.

La Experiencia del usuario

Al mejorar la experiencia del usuario, es más probable que este navegador vuelva o profundice sus consultas en nuestra web, compre nuestro producto o servicio, o compre nuestro concepto o filosofía de trabajo.

Esto se puede traducir al idioma de los expertos como tasas de conversión más altas.

Por cierto, se dice que los motores de búsqueda otorgan una mayor importancia relativa a este tipo de paginas web. Aquí les llamo la atención sobre «relativo», el hecho de que nuestro sitio web cargue en 10 segundos no garantiza que se mostrará en las primeras posiciones si no incluye otros factores relevantes como calidad del contenido, edad, referencias, lógicas y estructura simple.

Sitios desconocidos versus sitios de autoridad

Ahora vayamos un poco más allá: ¿Alguna vez has escuchado que el contenido es el rey? Esto quiere decir que un buen contenido es el que te permite ganar la batalla por las posiciones en los resultados de búsqueda y, por tanto, es el que acabará generando más tráfico a tu web. En el contexto del diseño de tiendas virtuales, este principio es fundamental, ya que un contenido bien estructurado y optimizado no solo mejora el SEO, sino también la experiencia del usuario.

Como se mencionó en el párrafo anterior, la velocidad es un requisito esencial y único para los nuevos sitios web si quieren competir de alguna manera con cualquier marca o sitio web de renombre en Internet. En el diseño de tiendas virtuales, la velocidad de carga es crítica, ya que los usuarios esperan una experiencia rápida y fluida al navegar y comprar.

Si tiene autoridad, incluso si el sitio web es lento, no responde o no cumple con otros tipos de optimización en la página u optimización técnica de motores de búsqueda, entonces la velocidad no es definitiva, al menos para clasificar en los resultados. Tiene su peso, por supuesto, pero factores como la calidad o la reputación pueden afectar su equilibrio. En el diseño de tiendas virtuales, equilibrar la velocidad con otros aspectos técnicos y de contenido es clave para lograr un posicionamiento óptimo.

¿Qué herramientas utilizamos para optimizar un sitio web?

Ya mencioné dos más arriba, tanto la información de velocidad de la página como Lighthouse (del menú de inspección de Google Chrome), pero quiero Gtmetrix como alternativa, todos los cuales se usan en modo incógnito, preferiblemente sin extensiones habilitadas.

¿Cómo es una rutina de optimización?

  • Se habilita la compresión de código a nivel de servidor
  • Es necesario tener la última versión del software que está utilizando, desde el sistema operativo hasta php si es necesario, y así sucesivamente, esto es fundamental no solo para la velocidad sino también para la seguridad.
  • En el caso de PHP, comprobar si tiene ciertas extensiones, como Memcache habilitada.
  • Optimizar varios elementos del .htaccess como tiempos de caché. Este orden se puede cambiar si es un WordPress, porque en este caso primero se optimizan los plugins de caché correspondientes y solo luego se verifica el .htaccess.
  • En general, y como parte del proceso, las imágenes se optimizan en tamaño y peso. Esto se puede hacer con complementos o mediante el panel, entre otras cosas.
  • Se comprueba la cantidad y calidad de los complementos o widgets utilizados.
  • Se evalúa la relevancia de las solicitudes, incluidos videos, audios o documentos insertados. Esta es una evaluación de costo / beneficio. Se toman decisiones al respecto.

Puntos relevantes a considerar

Como siempre, esta es solo una pequeña guía, un esquema básico, como referencia:

  1. Realice menos solicitudes HTTP
  2. Utilice una red de distribución de contenido
  3. Agregar un encabezado que caduque
  4. Componentes de Gzip
  5. Ponga hojas de estilo arriba
  6. Coloque los scripts abajo
  7. Evite las expresiones CSS (incluso si los navegadores las admiten en estos días)
  8. Crear JavaScript y CSS externos
  9. Reducir las búsquedas de DNS (evitar múltiples dominios)
  10. Minimizar JavaScript
  11. Evite los redireccionamientos
  12. Eliminar secuencias de comandos duplicadas
  13. Elimina los errores 404
  14. Utilice https y http / 2

Para Finalizar

Se podrá realizar cualquier tipo de adaptación, mejora o transformación de las tiendas online con el fin de no «manipular» un motor de búsqueda. Hacemos esto porque queremos mejorar nuestra relación con el visitante y brindarle el contenido que busca lo más rápido posible en el camino.

Tal como está, el usuario medio de Internet quiere y tiene necesidades específicas. Si tu tienda virtual tiene esta solución a sus problemas, dudas o búsquedas y lo está haciendo muy rápido, entonces tienes un muy buen punto de partida, ya que las paginas web lentas tienen una alta tasa de rebote  y una baja cantidad de visitas.

En fin, esto seria todo lo que debes tener en cuenta sobre la velocidad de tu sitio web, pero hay muchas mas cosas que debes saber, cosas como, el Posicionamiento SEO Perú, Diseño grafico, Diseño de tiendas virtuales, seguridad online, todo eso y mas disponible solo aquí.

Últimos Artículos
¿Tienes un proyecto web en mente?
Escríbenos: