Ya estamos en un nuevo año y surgirán nuevas tendencias en marketing digital a nivel global. Si somos conscientes de ello, siempre podremos potenciar su marca y el alcance de su tienda virtual o paginas web.
Hemos seleccionado tres de estas nuevas tendencias que serán útiles para las innovaciones de marketing digital en el mercado peruano:
Video marketing
Si bien es cierto que se viene utilizando desde hace mucho tiempo, el video marketing será una de las tendencias utilizadas en el marketing digital en 2021. En este caso, las retransmisiones son una de las opciones más habituales, ya sea para responder dudas o para introducir nuevos productos o servicios. En el diseño de tiendas virtuales, integrar videos en vivo o grabados puede enriquecer la experiencia del usuario, ofreciendo una forma dinámica y atractiva de presentar tus productos.
Otra opción que se puede utilizar para promocionar una marca es a través de videos tutoriales, que se pueden adaptar fácilmente a plataformas como YouTube o Facebook para un mayor alcance a su público objetivo. En el diseño de tiendas virtuales, estos videos pueden incorporarse en secciones específicas, como guías de uso o demostraciones, que ayuden a los clientes a tomar decisiones informadas.
Los videos corporativos o institucionales no deben ignorarse. Estos videos deben mostrar a sus partes interesadas, entre otras cosas, qué está haciendo su empresa, qué filosofía persigue, qué perspectivas de futuro tiene. En el diseño de tiendas virtuales, este tipo de contenido puede fortalecer la identidad de la marca y generar confianza en los visitantes.
Vale la pena señalar que una buena estrategia de marketing de video no se trata solo de hacer que su video sea viral, sino también de atraer a más clientes potenciales. En el diseño de tiendas virtuales, el uso estratégico de videos puede mejorar el engagement, aumentar el tiempo de permanencia en la plataforma y, en última instancia, impulsar las conversiones.
Marketing digital con influencers en 2021
Lo que ha sido tendencia desde el año pasado es el uso del marketing digital con influencers. Esta seguirá siendo una tendencia este año, y se espera que las marcas sigan invirtiendo en este tipo de estrategias. Debido a que el contenido que crean los influencers es ajustado y cuentan con la confianza de sus seguidores, se seguirán contratando para posicionar marcas, representar tiendas virtuales, recomendar productos y así estar en contacto directo con el consumidor.
Masificación de tiendas online
Si bien hubo un crecimiento exponencial en las tiendas online en 2020, 2021 será aún más fértil para los desarrolladores de este tipo de plataforma. Debido al éxito alcanzado durante la pandemia por miles de empresas que aún no han podido adaptarse, estarán buscando la presencia de su marca en internet y solicitando este servicio.
Esta tendencia se ve agravada por la facilidad y conveniencia de las tiendas de comercio electrónico que las alientan a reducir las visitas a los centros comerciales y realizar más compras en línea.
Más tendencias que se utilizarán en marketing digital en el próximo año 2021
Otras tendencias del marketing digital para los próximos meses, como, las compras por correo electrónico, en las que los propios productos del marketing por correo electrónico se compran. Esta es una forma de llegar a audiencias que no están en las redes sociales o que no siguen su negocio. También encontraremos que la aplicación Threads utilizada para Instagram ayuda a las empresas a crear contenido exclusivamente que solo se puede compartir con aquellos que son tus mejores amigos en esa red social.
Una cosa mas, si quieres estar al tanto de las nuevas tendencias en el mercado digital, leer sobre los nuevos métodos de Posicionamiento SEO Perú, conocer los nuevos estilos en Diseño grafico y mucho mas, te invito a nuestro blog.