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Marketing de contenidos, Una de las mejores estrategias para publicitarte

Mucho ha cambiado para el marketing digital en los últimos años, pero solo una cosa permanece constante: «El Contenido Manda«. Cuando una persona crea una tienda virtual, busca darla a conocer al público para poder obtener ganancias y seguir vendiendo.

Hoy en día existen diferentes estrategias para hacer este proceso, pero la mejor de ellas y de la que vamos a hablar hoy es el marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una forma de promover y publicitar un producto o servicio con contenido útil e interesante que puede crear una conexión positiva con el cliente. El objetivo de este tipo de marketing es darte a conocer para que lleguen nuevos clientes y así puedas generar más ventas y beneficios.

¿Qué contenido se puede utilizar para este tipo de marketing?

Hay varios materiales diferentes que puede proporcionar a su cliente para ayudarlo a hacer esto de la manera más eficiente posible. Algunos de estos materiales incluyen, entre otros, imágenes, videos, guías, tutoriales, artículos, plantillas, infografías, seminarios web, presentaciones digitales, aplicaciones móviles o informáticas, podcasts o videojuegos. En el diseño de tiendas virtuales, estos recursos son esenciales para enriquecer la experiencia del usuario, ofrecer valor añadido y mejorar la retención de clientes, al mismo tiempo que se optimiza el posicionamiento SEO de la plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de marketing en tu tienda online?

El marketing de contenidos es un pilar fundamental de la estrategia de las tiendas online. No importa si su pagina web ha estado funcionando durante años o si está iniciando nuevas paginas web. Si no contiene contenido valioso para nuestra audiencia, no logrará tráfico de calidad.

A lo largo de los años, he visto muchas empresas bien posicionadas (muchas multinacionales) que confían únicamente en el «poder de la marca» para atraer tráfico a su sitio web, pero incluso estas marcas sólidas chocan contra una pared cuando lo hacen Es necesario reconocer este contenido de alta calidad en el mundo de Internet.

Pero volvamos a la pregunta: ¿cuáles son los beneficios de dedicar tiempo a crear contenido de calidad? En mi opinión, estos son algunos:

  • Mejoran el posicionamiento en Google y otros buscadores. Con una tienda en línea, podemos crear contenido valioso en varias partes del sitio web, desde descripciones optimizadas de productos hasta «unboxings» y tutoriales. Puedes contratar los servicios de una agencia SEO Perú para mejorar tu posicionamiento.
  • Se reducen los costos. A medida que mejora su SEO, aumenta su tráfico orgánico y puede optimizar el uso de su presupuesto publicitario.
  • Las ventas de su producto o servicio aumentan. Las personas que encuentras orgánicas suelen pertenecer a una audiencia más segmentada. Son grupos objetivo que tienen una clara intención de compra y que puedes utilizar para crear «Look a Likes» en tu estrategia publicitaria.
  • Te convertirás en una empresa que crea valor. Los clientes que ya ha tenido fortalecerán el vínculo que tenían con usted y apreciarán mejor su producto o servicio.
  • Generas confianza porque te convierte en un experto en tu área.
  • Mantiene a sus clientes seguros ya que este tipo de marketing no tiene como objetivo vender el producto o servicio directamente.

En conclusión:

El marketing de contenidos aporta importantes beneficios para las tiendas virtuales, te puedo asegurar que tu producto o servicio crecerá exponencial y significativamente. Puede aumentar sus ganancias y atraer nuevos clientes.

Si desea saber mas sobre el tema o quiere información especifica sobre: Diseño de tiendas virtuales, Desarrollo web, Diseño grafico, y  mas, no olvide checar los artículos que tenemos disponibles en nuestro blog.

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