El comercio electrónico está hirviendo. No hay duda. Si tiene algo para vender en línea y no tiene una tienda virtual, se está perdiendo una gran porción del mercado.
Debido a la pandemia y a las medidas de cuarentena, las tiendas online se han convertido el una prioridad, si se quiere seguir vendiendo hay que adaptarse a las nuevas condiciones.
Si necesita pensando en tiendas virtuales y cayó en esta página, ha venido al lugar correcto.
¿Por qué una tienda online?
Hay muchas razones para tener una tienda en línea, pero para no complicarnos la existencia vamos con unas cuantas:
Facilidad de uso y administración
No necesitas ningún conocimiento técnico para usarlo. Olvídese de palabras o procesos complicados. Solo con tu usuario y contraseña accedes a un panel de control en el idioma que elijas para que puedas gestionar la tienda en su totalidad.
En el entorno de gestión puede realizar todas las tareas rutinarias para el mantenimiento de una tienda online, incluir nuevos productos, cambiar o eliminar los existentes, gestionar productos, configurar envíos, etc.
Todo esto disponible 24 horas al día, 7 días a la semana desde la computadora de su hogar u oficina.
El número de clientes potenciales es infinito
La creación de una tienda en línea abre una puerta a mercados que su negocio o tienda física no puede o tardaría años en alcanzar. Abrirá su negocio a un número prácticamente ilimitado de clientes potenciales. Puede vender a nivel local, regional, nacional o internacional.
Reducción de costos
No cabe duda de que una tienda online es mucho más barata que una tienda física. Si ya tiene una tienda física, toda la infraestructura está configurada para la venta. ¿Por qué no tener un negocio online y aprovecharlo? Ni siquiera necesita tener inventario en su almacén.
Puede pedir lo que necesita a sus proveedores y luego enviar el pedido a su cliente o incluso practicar el envío directo para no tener que comprar acciones de antemano.
Estadísticas objetivas
Todo se puede medir. Con un pequeño análisis puede sacar conclusiones del comportamiento de sus clientes y visitantes. En el diseño de tiendas virtuales, esta capacidad de medición es fundamental, ya que permite identificar puntos de mejora y optimizar la experiencia del usuario para aumentar las conversiones.
Todos los movimientos que realizan los usuarios en la tienda son monitoreados para que pueda ver si su tienda está convirtiendo a los usuarios en clientes potenciales. En el diseño de tiendas virtuales, herramientas como el análisis de heatmaps o el seguimiento de rutas de navegación pueden revelar cómo interactúan los visitantes con tu plataforma, permitiéndote ajustar el diseño y la funcionalidad para maximizar resultados.
El comercio electronico seguirá creciendo
Solo aquí en perú, durante el año 2020, el comercio electronico se triplico, claro esto debido a las medidas de cuarentena, pero esto no cambia el hecho de que ahora el tener una tienda online se ha convertido en una prioridad. Y esta tendencia solo aumentara.
Cosas como el Diseño de paginas web, el Diseño grafico, el Posicionamiento SEO Perú, El marketing digital y mucho mas cobraran todavía mas importancia en los meses venideros. Así que tener Presencia en linea es vital para el éxito te tu E-Commerce.