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¿Qué es la transformación digital del marketing?

La transformación digital no solo significa actualizar su antiguo sistema de registro en papel a una base de datos moderna o «ir a la nube» (aunque puede incluir ambos).

Los muchos significados de la «transformación digital» Para los profesionales significa automatizar procesos, digitalizar los registros de los empleados y utilizar la tecnología para realizar un seguimiento de la productividad. En contabilidad, una transformación digital marca el cambio de los contratos y facturas en papel a los contratos electrónicos, la recopilación de datos y la presentación de informes.

Pero la transformación digital cuando se trata de marketing está en una liga propia.

Los avances en la tecnología digital han cambiado el campo del marketing, que puede ser más importante que cualquier otra industria.

Atrás quedaron los días en que se planificaban vallas publicitarias, anuncios de periódicos de página completa y los anuncios de radio. Hoy en día, el equipo de marketing está obligado por los clientes a ser responsable de los productos que venden, no solo desde la fecha de la publicidad, sino también de la vida útil del producto. Para bien o para mal, los clientes recurren a las redes sociales para interactuar con las empresas.

Quieren retroalimentación mutua, comunidades de productos y un compromiso con el servicio. Esto significa que los departamentos de marketing deben utilizar principalmente la tecnología para la comunicación. Y deben asegurarse de obtener información valiosa del cliente con cada intercambio.

Tu primer paso en una transformación digital es evaluar el valor de tus herramientas y canales de marketing actuales. Echa un vistazo de cerca a tu sitio web o tienda virtual, redes sociales, herramientas de automatización, plataformas de análisis y base de datos de clientes. ¿Podrías hacer un mejor uso de estas plataformas? ¿Existen mejores opciones para tus necesidades? Una revisión cuidadosa de estas herramientas y canales garantizará que estén bien ensamblados para que tu negocio sea un éxito.

Además de optimizar tus canales digitales, debes asegurarte de que todos estos sistemas se comuniquen entre sí y funcionen juntos. Cuando tus herramientas digitales funcionan de forma aislada, se pierde el panorama general. Iniciar y cerrar sesión en cinco cuentas diferentes para realizar un seguimiento del viaje de un cliente no es una forma de trabajo eficiente o sostenible. Una plataforma de datos de clientes puede servir como tejido conectivo que conecta estas plataformas y te brinda una visión holística de toda tu base de clientes.

Optimización del recorrido del cliente

Los conocimientos avanzados que obtengas a través de integraciones de canales mejoradas ayudarán a impulsar tu estrategia para el éxito. Equipado con una visión holística de tu embudo de marketing, puedes identificar fácilmente los puntos débiles y las áreas de mejora. También puedes brindar una experiencia más personal y relevante a los potenciales clientes, especialmente si trabajas en el diseño de tiendas virtuales, donde la personalización es clave.

La tecnología no es la solución definitiva para lograr la transformación, solo necesitas una herramienta para ayudarte a llegar allí. Al aprovechar los métodos digitales, los modelos comerciales y las oportunidades, puedes poner a tus clientes en el centro de la transformación de tu negocio y dejar que el marketing lidere el camino. En el contexto del diseño de tiendas virtuales, esto significa crear experiencias únicas que conecten con tu audiencia.

La Transformación del marketing digital

Los expertos coinciden en que estamos en medio de una revolución del marketing, con rápidos cambios que pasan del marketing tradicional al digital. Por supuesto, muchas estrategias de marketing tradicionales están desactualizadas o son menos enfatizadas por todas las marcas. De hecho, para muchos escenarios de marca (empresas y consumidores), las tácticas de marketing tradicionales se están volviendo obsoletas o, en el mejor de los casos, secundarias. La publicidad impresa y el correo directo son ejemplos de tácticas tradicionales de marketing en declive.

Lo importante es que las nuevas tácticas de marketing digital puedan medirse, probarse e informarse a la dirección mediante análisis. Ahora es posible identificar los ingresos por ventas y calcular el retorno de la inversión. Mientras que en el marketing tradicional a menudo no ha logrado medir los resultados ni informar las ventas.

Una definición de transformación del marketing digital es la transición y evolución de una mezcla entre el marketing tradicional al marketing principalmente digital, incluido el uso de una combinación de nuevas tecnologías para planificar, implementar, probar, medir, optimizar e informar, iniciativas, campañas y programas de marketing.

Según el escenario de la marca, se requieren estrategias de marketing tradicionales, pero están estrechamente integradas en el digital. Por ejemplo, los eventos tradicionales se promueven a través de todo tipo de marketing digital, incluidas las redes sociales.

Sin lugar a dudas, el marketing digital ha sido una herramienta fundamental para el crecimiento de las empresas en estos últimos años, tomando mayor fuerza.

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