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¿Qué puedo vender por internet? Ideas Practicas

Si está leyendo esto, ciertamente no tengo que decirle la importancia de vender en línea, especialmente en el difícil contexto en el que vivimos.

¡Las oportunidades de venta online son infinitas! Además, el comercio electrónico es una industria que continúa creciendo y evolucionando con el tiempo.

Con todo esto, también puede ser abrumador decidir qué vender en línea. ¡Pero no te preocupes! En este artículo voy a compartir contigo varias ideas y opciones para que puedas vender online con confianza.

Que vender en tu tienda online

Cuando se trata de las ventas de las tiendas online, hay tres grandes grupos: productos físicos, productos digitales y servicios. Veamos en detalle lo que cubre cada uno y cuáles son sus particularidades.

   1) Productos físicos

La venta de productos físicos es la más común en el mundo del comercio electrónico. Incluye el comercio de todo tipo de artículos tangibles como ropa, artilugios, computadoras, incluso alimentos, plantas, maquillaje y mucho más.

En estos casos, una tienda virtual puede ser la única herramienta de ventas de la marca o puede ser una adición a una estrategia offline. Dicho esto, se está agregando como una alternativa más a la tienda física o showroom.

Ideas para vender productos físicos online

La alta disponibilidad de productos físicos puede dificultar la decisión de qué vender. Una vez que haya determinado qué campo desea ejecutar, puede utilizar herramientas de tendencias (como Google Trends) para averiguar qué artículos en Internet se rastrean más.

Por ejemplo, en el contexto actual de una pandemia, las tendencias tienden a orientarse hacia los productos de bienestar, el ejercicio y la ropa e incluso la comida.

   2) Productos digitales

Los productos digitales son artículos que se venden, entregan y consumen en línea. Los ejemplos incluyen libros electrónicos, tarjetas de regalo, diseños descargables y revistas electrónicas.

El principal beneficio de vender productos digitales es que no es necesario tener un inventario físico de antemano. La producción se realiza solo una vez y el resultado final te ayudará a venderlo tantas veces como quieras. Esto le impide utilizar el espacio de almacenamiento físico y reduce en gran medida el riesgo de que se quede atrás el inventario no vendido.

Ideas para vender productos digitales online

Vender productos digitales en Internet es «más nuevo» que los productos físicos, por lo que es más fácil armar una propuesta innovadora.

La clave es encontrar algo que pueda entregar virtualmente y que agregue valor a sus clientes. Un buen ejemplo de esto es Tendenube SoyLenchu, que vende fotos capturadas y packs de stickers digitales para redes sociales para que todos puedan decorar sus propias imágenes.

   3) Servicios

La venta de servicios en línea es un área que ha crecido significativamente durante el último año. La imposibilidad de tener contacto personal debido al Covid-19 ha llevado a muchos profesionales a migrar sus negocios al mundo virtual.

 Por tanto, es importante adaptar una oferta de servicios al contexto en el que se vive.

Ideas para vender servicios online

Para definir un servicio que se venda en línea y sea exitoso, es importante considerar ciertas cosas. Primero, eche un vistazo a los puntos de referencia del mercado internacional y la evaluación comparativa y vea lo que ya está funcionando en otros países.

Una buena idea es concentrarse en actividades que no se pueden realizar en persona debido a la pandemia, pero que podrían comercializarse en línea. Por ejemplo: cursos de maquillaje, consultoría empresarial o sesiones de terapia.

Otra clave para vender servicios en línea es transmitir la confiabilidad de su presencia en línea. Por ejemplo, esto se puede hacer en las tiendas virtuales, blog o en las redes sociales con:

  • Su perfil: diga quién es usted, cuál es su historia y antecedentes.
  • Testimonios de clientes: cuando vea a otras personas felices con su experiencia, puede validar sus servicios externamente.
  • Contenido en el mundo digital: Cuando veas material específico en los medios mencionados anteriormente, estarás posicionado como un experto en el tema en el que estás trabajando.

Empiece a vender online en Perú

Para vender online en Perú, tienes varias opciones. Los dos más importantes son:

  • Ten tu propia tienda online

Es como trabajar en la calle, pero virtual.

El punto relevante aquí es tener en cuenta que necesitas generar visitas a tu tienda. Esto significa que las estrategias de marketing se vuelven muy importantes a la hora de conseguir que los clientes potenciales se adentren en tu ecommerce y realicen sus compras.

  • Vender a través de un mercado

En este caso, la venta se realiza a través de un tercero (como Mercado Libre). En estos grandes «mercados» están las marcas que quieren vender y los clientes que quieren comprar.

Con este tipo de canales, es importante tener en cuenta que el tráfico «llega por sí solo» (porque las personas ya conocen estos lugares y buscan allí mismo), pero es mucho más difícil distinguirse de otros vendedores y transmitir su propia identidad. Esto se debe a que todos los productos de los vendedores se encuentran en grandes listas de publicaciones con el mismo formato. En el diseño de tiendas virtuales, esta problemática puede superarse creando una experiencia única y personalizada que refleje la identidad de tu marca, lo que te permitirá destacar frente a la competencia.

Mi recomendación es que analices el estilo de negocio que quieres crear y también el tipo de producto que quieres vender. Después de estas definiciones, puede evaluar qué estrategia es la mejor. Un buen diseño de tiendas virtuales no solo debe ser visualmente atractivo, sino también funcional y alineado con los objetivos de tu negocio.

Recuerde que los consumidores de hoy esperan un contacto constante en todos los canales de una marca. Debido a esto, una estrategia omnicanal puede ser una forma ideal de brindar una buena experiencia a sus futuros clientes. Integrar un diseño de tiendas virtuales coherente y optimizado en todos los puntos de contacto reforzará la presencia de tu marca y mejorará la satisfacción del cliente.

En Fin

Si ya ha definido qué vender en línea, es hora de comenzar. No hay mejor momento que ahora. Lo más importante es tener un plan de acción claro, definir los canales de venta que desarrollarás y trabajar en tu objetivo para que tus productos lleguen al público adecuado.

Pero si deseas mas información siempre puedes echar un vistazo a las publicaciones que tenemos disponibles, encontraras datos referentes al Diseño de paginas web, Diseño Grafico, Posicionamiento SEO Perú, Seguridad Online, y mucho mas, solo aquí.

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