¿Quieres crear el mejor contenido para ecommerce? Si tiene una tienda virtual, es posible que desee concentrarse en sus productos. Sin embargo, debe saber que una estrategia de contenido bien planificada puede ser un trampolín para mejorar sus resultados. Una parte esencial de la adquisición de clientes es saber cómo atraerlos de forma natural a su marca y productos.
El marketing de contenidos es una de las estrategias más eficaces para conseguirlo. Para convertir a los visitantes en clientes leales, lo más inteligente es utilizar el contenido para captar su atención, generar expectativas y provocar ventas.
Las tiendas online operan íntegramente en el entorno digital. Teniendo esto en cuenta, el contenido de comercio electrónico es de gran importancia: los consumidores utilizan cada vez más las búsquedas de Google para iniciar un proceso de compra.
El papel del marketing de contenidos en el comercio electrónico
Cuando un usuario tiene la intención de comprar un producto en línea, primero pasa por un proceso de investigación. ¿Quién no ha renunciado a comprar algo en línea cuando no ha encontrado suficiente contenido sobre el producto para generar confianza?
Los usuarios necesitan tener suficiente información sobre lo que van a comprar: fotografías que estimen el producto, sus dimensiones, colores, funcionamiento, etc. Tenga en cuenta que las tiendas virtuales no venden «productos», venden fotografías e información sobre ellos.
Los usuarios no pueden ver ni tocar los artículos hasta que llegan a sus manos después de comprarlos. De ahí que sea importante ofrecerles contenido de alta calidad que les permita hacerse una idea muy detallada que despejará todas sus dudas.
Por supuesto, esta representación del producto debe ser lo más realista posible. Tienes que cumplir con las expectativas del cliente. De lo contrario, las consecuencias para su reputación podrían ser graves.
Pero no solo es importante mostrar los productos en detalle. El marketing de contenidos es útil para comprender el uso y el comportamiento de Internet por parte de los consumidores, así como la búsqueda en línea. De esta forma se puede obtener un mejor detalle de los intereses que impulsan a los usuarios.
Los comentarios, publicaciones en redes, videos explicativos o publicaciones en blogs son recursos muy valiosos para las marcas. No solo ayudan al comprador a tomar decisiones informadas. También ayudan a las marcas a maximizar sus ventas.
El contenido debe ir más allá que simplemente vender
Asimismo, hay que tener en cuenta que los usuarios pasan por una serie de etapas antes de realizar la compra. El contenido debe acompañarlos desde el inicio del recorrido del cliente, mientras recorren todo el embudo de conversión y después de la compra para poder conservarlos.
Los clientes pueden estar en diferentes partes del ciclo de compra. Por ejemplo, un usuario puede querer probar un nuevo pasatiempo al aire libre y buscar oportunidades en Google. Mientras tanto, es posible que otro usuario ya se dé cuenta de que le encanta pescar, por lo que empezará a buscar las mejores cañas y cebos que pueda comprar. En segundo lugar, es posible que ni siquiera sepa que necesita encontrar nuevos pasatiempos.
El contenido adecuado puede proporcionar respuestas a todas estas fases. Puede atraer consumidores a sus productos agregándoles valor.
Beneficios del marketing de contenidos para las tiendas online
Es una herramienta muy poderosa para crear una puntuación de diferencia para cualquier usuario que utilice noticias creativas y relevantes. Pero también:
- Incrementar el tráfico a Internet. La mayoría de los usuarios prefieren continuar su investigación a través de la búsqueda orgánica en lugar de publicar anuncios pagados.
- Profundice en el conocimiento de su personalidad de comprador. Gracias a los comentarios y valoraciones de otros clientes, puede obtener más información sobre sus clientes y sus necesidades.
- Capte una gran cantidad de clientes potenciales. El marketing de contenidos también te ayuda a construir una audiencia. De esta forma, atraes usuarios que en algún momento pueden convertirse en clientes.
- Fidelizar a los clientes. Ofrecer contenido de calidad que sea relevante para usted mejora la experiencia del cliente. Además, les ofrece un valor añadido al seguir acompañándolos tras la compra.
Los 6 tipos de contenido más efectivos para el comercio electrónico
Hay muchos tipos de contenido. Aquí encontrarás los 6 más atractivos para atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.
1- Imágenes de calidad
La calidad de las imágenes es un factor fundamental para infundir confianza en los usuarios. En gran medida, es lo que determina la profesionalidad de una tienda online. La calidad de sus fotos habla de la calidad de sus productos y de su servicio al cliente.
El primer impacto que obtienen los consumidores cuando visitan un pagina web es a través del Diseño web de la misma. ¿Comprarías en un ecommerce donde las fotos parezcan pixeladas? No solo tiene que preocuparse por las fotos de los productos, a pesar de que son vitales para la venta.
Hay otro tipo de imágenes que componen el diseño de un sitio web que transmiten emoción. Por eso también debemos cuidar su calidad.
2- Fichas de producto
Se deben crear descripciones y fichas de producto claras y sencillas para respaldar las imágenes del mismo. Este contenido es uno de los más básicos para cualquier tienda en línea. Tiene dos objetivos principales:
- Explique a los usuarios las características del producto que planean comprar.
- Que Google pueda posicionar sus productos en los resultados de búsqueda utilizando las palabras clave adecuadas al indexar sus páginas.
Si bien estos dos objetivos son muy específicos, no hay razón para no ser creativo. Si tiene una tienda en línea, seguramente sabrá que la competencia es feroz. La creación de una copia creativa es importante si desea destacarse de la competencia. Una buena idea podría ser centrarse en vender «experiencias» asociadas con el producto.
Esto suele ser mucho más atractivo para los consumidores que la información genérica. Además, es una forma sencilla de ampliar la información sobre la utilidad del producto y sus beneficios.
3- Cómo comprar
Las guías de compra son especialmente útiles para ayudar a los usuarios a elegir productos que pertenecen a categorías más complejas. Por ejemplo, comprar puntas para un taladro. Una guía de compra sería un buen contenido de comercio electrónico que responda a las preguntas más comunes de los usuarios que necesitan comprar estos componentes:
- Es adecuado para ladrillo, madera, hormigón …
- ¿Cuales son los diámetros?
- ¿Qué tacos se adaptan a todos?
Si bien es un recurso valioso, solo algunas tiendas en línea fuera de las ferreterías o tiendas de instrumentos musicales lo usan. Sin embargo, se ha demostrado que las guías de compra generan confianza y aumentan las ventas.
4- Crea un blog
En marketing de contenidos, un blog es uno de los mejores recursos que puede utilizar cualquier sitio web. Y eso no es diferente para el comercio electrónico. Generar contenido en un blog le permite pasar por todas las etapas del embudo de conversión para atraer más tráfico orgánico y generar nuevos clientes potenciales.
De hecho, un buen artículo correctamente optimizado puede generar muchos más ingresos que una estrategia de publicidad pagada. Trabajar en SEO también es importante para que el marketing de contenidos funcione correctamente.
Si quieres que tu blog de comercio electrónico sea una de las primeras opciones cuando se trata de búsquedas de usuarios, desarrollar una buena estrategia de palabras clave y trabajar en la optimización de motores de búsqueda de tus imágenes y otros elementos es vital. Pero si esto se te complica demasiado siempre puedes contratar los servicios de una agencia SEO Perú para que se encargue de esta tarea.
Se trata de generar contenido relevante y acorde con los intereses de tus potenciales clientes. Si logra generar mucho compromiso para sus publicaciones, es probable que sus lectores piensen en su negocio en el momento en que surja una necesidad.
5- Videos atractivos
Varios estudios muestran que el comercio electrónico con videos tiene una tasa de conversión un 85% más alta que aquellos que solo usan fotos. Además, se estima que el video representará el 82% del tráfico en línea para 2020. Por si fuera poco, Google posiciona mejor las páginas que albergan videos. Y de todo el contenido, el video es el que tiene mayor atractivo.
Por lo tanto, crear videos de demostración de productos es una buena estrategia. Muchos usuarios admiten que esto finalmente los convenció de comprar. Esta es una excelente manera de aumentar la conciencia de su audiencia y agregar valor a sus ofertas.
6- Opiniones y comentarios de clientes
El 90% de los usuarios dicen que confían más en las opiniones de terceros que en la información que proviene directamente de una marca. Por lo tanto, una de las mejores estrategias es incluir reseñas de productos y comentarios de otros clientes en las páginas de productos. En el diseño de tiendas virtuales, integrar secciones de reseñas y testimonios no solo aumenta la confianza del cliente, sino que también mejora el posicionamiento SEO al generar contenido relevante y actualizado de manera constante.
Y para acabar
No cabe duda que el Marketing de contenidos puede marcar un antes y un después en el desempeño de tu sitio web o tienda en linea, esperamos que estos consejos te sean de ayuda.
Pero no te quedes con esto solamente, en nuestro blog encontraras mucha mas información sobre el comercio electronico, Diseño Grafico, Marketing digital y muchos mas, no dudes en darnos una visita.